sábado, 29 de noviembre de 2014

Aplazan desalojo de Paloquemao



La alcaldesa de Florencia dijo que no cuenta con la logística para iniciar una jornada de desalojo en este sector de la ciudad. Líderes de la comunidad solicitaron que se les escuche sus propuestas.






John Fredy Nagles Soto
Corporación Júraco
Florencia

Familias del sector Paloquemao, asentamiento ubicado al noroccidente de la capital caqueteña, se mostraron indignados con la Administración al conocerse que la alcaldesa Susana Portela había aplazado para 2015 la jornada de desalojo. “Nosotros estamos dispuestos a comprar nuestros lotes, porque nos queremos quedar aquí. Le solicitamos a la alcaldesa que nos escuche”, dijo Isaid Hernández, uno de los habitantes del sector.      

Igualmente, Humberto Vázquez y Bellanith Parra Sepúlveda, habitantes todos del sector, dijeron que aunque fue una buena decisión la de no realizar el desalojo en éste año, lo mejor sería concertar con ellos para darle una salida “donde todos ganemos”, manifestaron. Según las cifras que advierten algunos organismos de asistencia social, en Paloquemao habitan 1.200 familias, de las que hacen parte entre 4.000 a 4.500 personas.

Les tumbarán sus “ranchos”

Por su parte, la alcaldesa de Florencia Susana Portela no autorizó el desalojo de esa comunidad. Según la Mandataria, no tiene el recurso suficiente para iniciar lo que sería una larga jornada de desalojo en la zona. El Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad sería uno de los que protagonizarán dicha jornada. “Necesitamos una logística muy grande, […] para sostener en alimentación a este grupo ESMAD y a este grupo EMCAR. Necesitamos una logística de personas para que nos ayuden a recoger los escombros. Igualmente se requiere motoniveladoras, porque hay casas de material”, dijo.

La Administración tomó esta decisión de acuerdo a lo sugerido por el Comité de Política Social, “por todo lo que implica la asistencia social a la población aquí ubicada, y que no tenemos la logística, ni la oferta institucional que se requiere para este desalojo. Por ahora, se va a fijar nueva fecha. El desalojo estaba previsto para el martes 16 de diciembre, según dispuso la Inspección de Policía.  

No hay comentarios: