domingo, 28 de diciembre de 2014

La Noche de los Mejores en Caquetá



En artes marciales, porrismo y lanzamiento de martillo fueron las disciplinas en las que los deportistas caqueteños se destacaron, y por las que fueron galardonados como los mejores del Departamento. Aquí el cuadro de honor.





   
John Fredy Nagles Soto
Corporación Júraco
Florencia – Caquetá

Una espera de más de una hora no impidió que algo más de 120 personas fueran testigos de la que sería la noche estrellada más hermosa para los que lo han dado todo por Caquetá. Y no me refiero a los que hablan mucha de la que ya sabemos en plazas públicas o en los corredores de la Alcaldía y la gobernación. 


Por fortuna, son los deportistas que, por más que les hayan cerrado en sus narices centenar de puertas del sector público y privado, siempre tuvieron la convicción se querer avanzar y no desfallecer. A esos fueron a los que homenajearon en los Premios al Deportista del Año 2013.


La alcaldesa de Florencia, María Susana Portela, dijo que el galardón que se les dio corresponde al cumplimiento de una política que busca resaltar a los mejores de entre los más destacados del deporte regional. "Reconocemos que los recursos son escasos, pero estamos tratando de generar las acciones necesarias para respaldar de la mejor forma a nuestros deportistas", dijo la mandataria durante sus palabras de apertura en el certamen.


Los galardonados

En vida y obra fueron premiados el profesor Carlos Arturo Flores, cuyo esfuerzo se ha destacado en el ciclismo. Así mismo, el incansable José del Carmen Granados en el atletismo y el fortalecimiento a la Liga de éste deporte en Caquetá. Otro fue John Jairo Calderón Ordoñez en las pesas, cuyo esfuerzo lo traslada ahora como profesor de la Universidad de la Amazonía. Así mismo, fue galardonado el docente y entrenador futbolístico Leidys Castro Ruiz, quien ha hecho parte de todas las categorías de Selección Caquetá.

En mejor talento deportivo se desatacó al Club de Fútbol Los Pibes, cuyo trabajo lo ha liderado el profesor Diego Angel Montoya. En la categoría Deportista Revelación, se destacó al pequeño Daniel Camilo Cedeño, que ya ha sido campeón suramericano de ajedrez en la categoría sub 15. En la categoría Mejor Técnico Deportivo 2013 fue para el profesor Alexander López Yanguma, del grupo de porras Tigers Cheers. 


Mejores entre los Mejores

Pero en la categoría Mejor Deportista Caqueteño 2013 los tres mejores fueron José Benjamín Mejía, más conocido como 'Jotabe', en las artes marciales, en tercer puesto; María Alexandra Gaviria en el lanzamiento de martillo, en segundo puesto; y el grupo de porrismo Tigers Cheers, quien representó a Colombia en Guayaquil, Ecuador, el mes pasado y se llevaron el campeonato. 188 títulos en competencias nacionales e internacionales los hacen los mejores entre los mejores desde 1998.
  
Una distinción especial recibió Lina Marcela Dussan Orozco, una deportista que a sus 14 años fue campeona en los Juegos Nacionales Cúcuta 2012, representando a Caquetá en la gimnasia rítmica. Así mismo, fue la única colombiana en esta disciplina en los Juegos Latinoamericanos y del Caribe de ese periodo.

No hay comentarios: