lunes, 27 de septiembre de 2010

Cuentos cortos para reciclar


La flor
Un día me encontré una flor por el camino, la recogi y la lleve a la casa y la puse en agua para que se pusiera bonita, pero se marchito y me toco botarla a la basura y después la basura se la llevo el carro de la basura y la flor hizo un recorrido muy largo, casi por todo el mundo.

La descomposición de la flor
Una vez se callo una flor de un árbol y después el viento se la llevo y quedo trancada en medio de dos piedras y hay se quedo hasta que se marchito y se puso seca, y después se deterioro y se volvió parte de la tierra y se llamaba Flor.
Por: Anyi Xiomara Huepe Bustos, 11 años

La vida de la hoja
Que havia una vez una hoja de limón que se cayo del palo y bolo hasta una casa y la recogieron y la botaron a la basura.
Por: Brayan Stiven Villegas Cardozo

La vida de una hoja
Una vez callo una hoja de un palo y recorrio hasta una casa y hay la recogieron y la echaron a la basura.
Cuando la fueron a botar a la basura la hoja salio por un rotico de la basura y la hoja recorrio hasta llegar a un árbol y la hoja se quedo para siempre.

La vida de una botella
Había una vez un señor vendiendo botellas el señor boto una botella y un niño la recogio y la bendio en 30.000 y la botaron y la totiaron unos niños.
Por: Brayan Ambito, alias Hipichichipi

La vida cotidiana del vidrio
Ayer fui al colegio y me incontré una gran botella y yo sentía que me hablaba y yo la recoji y me la traji para la casa y la botella estaba en el rayo del sol y es por eso que la recoji. Y yo se la traje a mi mamá para que eche a la canasta de cerveza.

¿Hoja = a botella?
La hoja y la botella es muy distinto porque la hoja es organica y la botella es de vidrio y no se descompone.
Por: Valentina Ambito

La descomposición de la cascara
La cascara de banano en su descomposición no se demora mucho por k’ si la cascara está en agua, el agua la descompone muy rapdo y también si la cascar esta en tierra también se descompone rápido por los organicos y eso sirve para las plantas, para su desarrollo.
Por: Deicy Milena Ambito Marín…¡

No hay comentarios: