viernes, 29 de noviembre de 2013

DESDE HOY CIRCULARÁ LA REVISTA SUEÑOS Y ENREDOS 2013

La segunda versión de esta estratégica mediática es la sistematización de un proceso que, desde abril de éste año, buscó acompañar a los jóvenes a relatar su municipio desde la producción radial.



Sueños y Enredos
Corporación Júraco
Neiva

La versión digital 2013 de la revista cultural juvenil ‘Sueños y Enredos’ circulará gratuitamente desde hoy por las redes sociales. Se podrá descargar gratuitamente para que todos y todas puedan conocer pormenores de lo sucedido éste año con el proyecto de comunicación ‘Sueños y Enredos’ durante el año presente. Así mismo, se publicó dos artículos sobre el tema que hoy por hoy viene teniendo mayor presencia en las agendas sociales en el Huila, la minería y la política extractivista.

Según los directivos de las radios comunitarias del Huila, la iniciativa busca que los sectores vulnerables sean partícipes de los medios de comunicación. “En éste caso, la radio comunitaria es  la excusa para que muchos busquen increpar a las autoridades haciendo uso de la libre expresión responsable y pública, pues muchos sectores aún siguen sin estar presentes en las agendas públicas. Así también, estos sectores no tienen presencia en los medios de comunicación y por eso siempre son ignorados. Es así que creemos necesario que hayan muchos más espacios como Sueños y Enredos”, dijo Jhon Fredy Nagles Soto, coordinador del Proyecto.      

Algunos contenidos

Durante la edición que, para éste año, fue de 26 páginas, salieron ocho artículos periodísticos que resumen lo acontecido durante el proyecto. Son trabajos que buscan relatar algunas de las acciones realizadas en el marco de la proyección social de las radios comunitarias en sus respectivos municipios; así mismo, trabajos que relatan algunos de los logros obtenidos a lo largo del proceso. Se cuenta también la experiencia en el Campamento Regional de Comunicación Juvenil ‘Sueños y Enredos’, realizado el 2 y 3 de noviembre en la reserva forestal Tarpeya, ubicada en el municipio de Íquira, Huila.     
Esta es la carátula de la segunda versión de la revista 'Sueños y Enredos'.
Dentro de estos trabajos, se compendiaron dos especiales con el tema de minería en el río Las Ceibas y la hidroeléctrica que pretende construir la multinacional Hidrochina en el sur del Departamento. La idea es resaltar una de las problemáticas que más viene teniendo presencia en muchas zonas donde hay una importante presencia de recursos naturales, los cuales pretenden ser mercantilizados a travez  de la política minero energética del Gobierno Nacional.


La revista digital está disponible para descargar gratuitamente en el blog de la Corporación Júraco (escualamingadelsol.blogspot.com) en la columna derecha de éste portal, así como la versión 2012 de la misma. Esperamos de nuestros lectores sus sugerencias al correo electrónico: juraco.comuna10@gmail.com, al perfil en Facebook, Júraco Juventud Radial Comunitaria o al Twitter @CorpoJuraco.      

No hay comentarios: