viernes, 15 de noviembre de 2013

CONCEJAL DE NÁTAGA DENUNCIARÁ POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Según el cabildante, la agresión de la que fue objeto tiene un tinte político, por ser miembro de la oposición. El muchacho que lo agredió es el sobrino del Secretario de Gobierno. El funcionario desmiente esta versión, y dice que son hechos aislados.


Jhon Fredy Nagles Soto
Corporación Júraco
Nátaga

Ignacio Cuchimba,
concejal agredido.
Luego de la agresión que por poco le cuesta su vida, José Ignacio Cuchimba Castillo, vicepresidente del Concejo Municipal de Nátaga, denunciará penalmente a Javier Octavio Ramos Chala, alias 'Muelas', por intento de homicidio. El agresor, de 25 años de edad, fue dejado en libertad, al parecer por no existir una denuncia formal al respecto, aun cuando éste fue capturado en flagrancia por la Policía. El concejal dice que tiene serios indicios de ser una persecución política en su contra, puesto que él es miembro de la bancada opositora en la Corporación y el agresor es sobrino de un funcionario municipal.
Javier Octavio Ramos, presunto
agresor del Concejal.

Según el Edil, la Fiscalía aún no le ha permitido contar lo que, según él, pasó durante la noche del viernes 23 de agosto, a eso de las 8:15. Testigos de aquella jornada contaron que el concejal estaba apostando dinero en una juega de tejo, la cual no fue cancelada. Por ésta causa, se desataría una discusión, y que terminó en la imprudente agresión, que consistió en que Ramos Chala se le abalanzara a la humanidad de Cuchimba Castillo y lo hiriera gravemente en el abdomen y en el antebrazo izquierdo con un cuchillo.  



“Una persecución política”

Sin embargo, el Cabildante dice que eso no fue producto de tragos, pues según otras versiones Ramos Chala estaría ebrio. “El muchacho no estaba borracho. Yo he llegado a pensar que las cosas pueden ir más por cuestiones políticas que por otro lado. El muchacho es sobrino del Secretario de Gobierno, y en mi caso particular, yo soy opositor. Yo coloqué una denuncia en contra de la Administración Municipal en donde está involucrado el Secretario de Despacho, y donde está también el papá del agresor, quien es Octavio Ramos”

Héctor Chala, secretario de
despacho, Alcaldía de Nátaga
Por su parte, Héctor Chala Collazos, secretario de gobierno de la Alcaldía de Nátaga, desmintió las acusaciones infundadas por Cuchimba Castillo. “Eso solo fue un incidente que tuvo él aquella noche en una cancha de tejo, y no es ninguna persecución política. Si él ahora lo quiere denunciar como una persecución política relacionada conmigo, pues ahí sí él tendrá que responder ante la Fiscalía y la Procuraduría, porque eso es una mentira. Eso solo fue una pelea de borrachos en una cancha de tejo porque perdió una apuesta, según dicen. Son hechos totalmente aislados que en nada compromete a la Administración”, dijo.


En éste episodio, Octavio Ramos, padre del agresor, intimidó a uno de los periodistas que trabajaba en la emisora local por haber emitido la noticia en cuestión. Sobre el particular, dijo no tener información. “En los medios salió la noticia refiriéndose a mi sobrino como 'alias no sé qué'. Los alias son las personas que tiene que ver con grupos al margen de la ley, y mi sobrino no tiene que ver con eso. Creo que el papá del muchacho hizo una reclamación en la emisora. El comentario que yo sé fue que la noticia la pintaron de cierta forma”, sostuvo.  

No hay comentarios: