domingo, 1 de septiembre de 2013

ATENTADO CONTRA VICEPRESIDENTE DEL CONCEJO DE NÁTAGA



Dos capturados fue el resultado de un intento de homicidio a un servidor público en la Capital Mariana del Huila. Los agresores fueron llevados a la Fiscalía 29 local del municipio de La Plata. Un familiar de uno de los delincuentes amenazó al periodista que difundió esta noticia en la radio local de este Municipio.




Redacción Judicial

Nátaga



Como Javier Octavio Ramos Chala, apodado con el alias de ‘Muelas’, de 25 años y Luis Alexander Perdomo, de 31, fueron identificados los dos agresores que en la noche del sábado apuñalearon a José Ignacio Cuchimba Castillo, concejal de Nátaga. El hecho ocurrió en la carrera 8 con calle 4 del barrio Cristo Rey del municipio de Nátaga, en las canchas de tejo ‘Pim Pam Pum’. Al momento de la agresión, la Policía llegó a atender el desorden. Es así que en la captura, los dos individuos se resistieron al arresto. Según informes de la Policía, Octavio Ramos le dio un puño en la mandíbula al agente Oscar Javier Bernal Serrato, y Alexander Perdomo hizo lo mismo al patrullero Luis Alberto García a la altura de la frente. 

El concejal José Ignacio Cuchimba Castillo es vicepresidente del Concejo Municipal de Nátaga y hace parte de la bancada opositora del alcalde Lubin Pajoy Trujillo.
Según testigos, Ramos Chala, resultado de unas apuestas con el concejal que al no ser canceladas luego de la juega, hirió gravemente con un cuchillo al cabildante Cuchimba Castillo con una puñalada en el abdomen y otra en el antebrazo izquierdo. Angelmiro Ramos, administrador de la cancha de tejo en donde se presentó el hecho, confirmó que el incidente se dio por una apuesta. “Ellos estaban jugando tejo lo mas de bien y cuando me di cuenta ya estaba herido. La verdad no supe si fue por alguna apuesta, pero los que estaban ahí abajo dijeron que sí, que ellos estaban apostando jugando minitejo”, contó el administrador del lugar.



Octavio Ramos, el agresor del concejal, le dio un puño en la mandíbula al agente Oscar Javier Bernal Serrato.
Una vez cometido en incidente, el concejal fue llevado al Hospital Luis Antonio Mojica de Nátaga, pero   debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido a la Clínica Medilaser de la ciudad de Neiva. Según Leonilde Pérez, esposa del concejal agredido, el estado de salud del cabildante es favorable. “Él se encuentra, gracias a Dios, bien. Le hicieron ya una cirugía y el médico nos dijo que la herida le afectó el hígado, pero ya está fuera de peligro. Anoche como a las once lo sacaron de reposo entonces no se sabe aún cuantos días va a estar en la clínica”, dijo.    

Alexander Perdomo agredió al patrullero Luis Alberto García a la altura de la frente.

Los dos individuos y el arma con la que se cometió el delito fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 Local del municipio de La Plata, Huila y ser procesados por agresión a la Fuerza Pública e intento de homicidio. El concejal José Ignacio Cuchimba el vicepresidente del Concejo Municipal de Nátaga y ya iba en su segundo periodo como cabildante. Al interior de la Corporación Edilicia, Cuchimba Castillo hace parte de la bancada opositora al alcalde Lubin Pajoy Trujillo. 

Por éste hecho, Octavio Ramos, padre de Javier Octavio Ramos Chala, agresor del concejal, amenazó al periodista que había difundido esta noticia por la emisora comunitaria Santuario Estéreo, único medio de comunicación del municipio de Nátaga. "Me dijo que él (su hijo Javier Octavio Ramos, quien intentó asesinar al concejal Cuchimba) no era ningun delincuente. Me dijo que no debí colocar el término 'alias' para referirme a su apodo, por lo que me advirtió que el haber publicado eso en los medios escritos y difundido por la radio comunitaria me traería consecuencias y que eso no se quedaría así", denunció el comunicador. Esta situación fue notificado ya a las autoridades competentes, agregó.    

No hay comentarios: