lunes, 22 de julio de 2013

“EL EJERCITO QUIERE HACER CON NOSOTROS MONTAJES JUDICIALES”

Militantes de éste movimiento social y político denunciaron que tres de sus integrantes en el Huila están siendo perseguidos por agentes de seguridad del Estado. “Responsabilizamos al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Militares por la vida e integridad física de nosotros”, dijeron.


Jhon Fredy Nagles Soto

Neiva


Durante rueda de prensa dada ayer por integrantes del movimiento social y político Marcha Patriótica en la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana de Neiva, dirigentes del Movimiento en el departamento del Huila denunciaron que agentes de seguridad del Estado vienen adelantando acciones de inteligencia contra Diego Armando Tello, Andres Barona y Lorena Sanchez. Aseguran que éstas buscando “hacer montajes judiciales”, y agregan que busca atentar contra las vida de ellos tres y contra otros integrantes del Movimiento.



Lorena Sanchez, secretaria general de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila, ATCH, aseguró que durante los últimos meses están siendo perseguidos por miembros de la Sijin de la Policía y miembros del Ejército. “Supimos por un oficio de parte de la Sijin y los mandos militares para hacer unos montajes judiciales a nosotros los líderes. Se dice que de no poderse hacer el montaje, la posible orden es atentar contra nuestras vidas”, señaló.
Señalamientos, persecución, estigmatización. Al parecer, las tres palabras que resumen, según integrantes de Marcha Patriótica, la situación de ellos por ejercer el derecho a la protesta.

Me han allanado mi casa”



Denunció además que el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Novena Brigada del Ejército, ha hecho señalamientos con nombre propio, ante los medios de comunicación, situación que ella describe como una “estigmatización a nuestra persona, que pone en riesgo nuestra integridad física”, dijo. “Yo me dirigiré a los entes competentes, mas no interlocuto con la Fuerza Pública. En éste momento, responsabilizamos directamente al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Militares por la vida e integridad física de nosotros los integrantes de Marcha Patriótica”, resaltó.



Además de ésta situación, la dirigente cívica dijo que militares vestidos de civil y agentes de la Sijin de civil llegaron a su casa durante el paro de octubre del año pasado. “Les encontraron unas cámaras con grabaciones. Me han allanado mi casa. Esta situación pasó también en Campoalegre, donde me siguieron en dos taxis. En éste momento, la vida de nosotros corre peligro, por lo tanto, hacemos ésta denuncia pública. el hecho de exigir a los gobiernos la garantía de los derechos no debe ser causa para que nos estigmaticen”, argumentó.

No hay comentarios: