viernes, 3 de agosto de 2012

EL ROL DE LOS ESCENARIOS JUVENILES EN LOS CAMPAMENTOS Y EL FORTALECIMIENTO DEL TERRITORIO

Quienes le dimos la bienvenida, al Sexto Campamento Nacional De Actoria Social Juvenil realizado en Soacha Cundinamarca, de 13 al 23 de julio de 2012  con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de la actoría social y el protagonismo.



Por Marcos Dussan Amezquita
Corporación JURACO 


Que desde hace varios años vienen  trabajando y actuando desde las organizaciones en la formación y capacitación de jóvenes con acuerdos de cambio en su vida, y emprendedores sociales, animadores de organizaciones juveniles, que son parte de los acuerdos juveniles de nuestro país, compromiso ciudadano, los valores del individuo, la identidad de nuestros pueblos y el potencial de transformación social de las organizaciones juveniles en  América Latina.  

Hay que  generar oportunidades y aprendizajes signi­ficativos para la participación ciudadana en nuestras regiones y el fortalecimiento social juvenil con los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad. Partiendo de la identificación de sus propias problemáticas y recursos, los y las jóvenes diseñan, gestionan e implementan iniciativas sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su comunidad…

Para mi cada una de las organizaciones involucradas buscamos promover procesos educativos que fortalezcan a los sujetos involucrados en aspectos per­sonales y políticos. Es un intento de acompañar a las generaciones jóvenes en el proceso de organizarse y de                  ampliar los horizontes de proyección de América latina.



1 comentario:

Unknown dijo...

así es Marcos a trabajar por el fortalecimiento de los procesos de organización juvenil. Abrazos¡¡ María Ilse