martes, 10 de abril de 2012

ACABARON DE APROBAR LA LEY LLERAS


Hace solo 25 minutos que terminó el debate al proyecto de ley que busca regular el contenido que fluye por la Web.  Con 7 votos a favor y 3 en contra, el proyecto que regula derechos de autor pasó a plenaria.

Redacción Política
Corp. Júraco

La considerada por muchos como “el nefasto” proyecto de ley 201 de 2012 que busca regular la circulación de contenidos con derechos de autor por la Internet fue aprobado en primer debate y pasa a plenaria en el Senado de la República. Con 7 votos a favor y 3 en contra, el proyecto que regula derechos de autor pasó a plenaria.


Hace 25 minutos que se cerró el debate y mañana será la gran noticia en los medios. “Aun hay esperanza de tumbar la iniciativa legislativa”, dicen sus detractores. En el marco de la protesta en contra del Proyecto, la organización ‘Anonymous’ ha venido atacando desde el ayer lunes, y aún hoy, la Web del Senado de la República en una acción que dieron en llamar 'Operación Colombia' contra "la Ley Lleras 2 recargada", en alusión al proyecto de ley de derechos de autor.  
Así como ‘Anonymous’, centenar de organizaciones se han manifestado en contra de la iniciativa gubernamental que pretende “cercenar la poca libertad de expresión existente en la Web. Ya nos coartan los medios comunitarios a los que tenemos derecho, ahora quieren hacerlo en la Internet”, dijo uno de los integrantes de ‘Anonymous’ Huila.

Sin embargo, hay voces en el Congreso que tiene sus prevenciones con la iniciativa. Una de ellas es la del senador caucano Luis Fernando Velasco quien dijo que “lo que propongo es que a partir de la semana entrante abramos el debate para construir, de manera consensuada, un texto que no limite la libertad de expresión y que, con el avance que logremos hasta el 20 de julio, votarlo en la primera semana de sesiones ordinarias”, precisó Velasco.   

En entrevista concedida al diario El Tiempo.com, Juan Carlos Vélez, senador de 'la U', aseguró que la Ley de Derechos de Autor e Internet pretende “entrar a atacar la piratería en Colombia, porque no existe eficacia en el control de la venta de CD ni libros, ni obras, porque hay buenas intenciones pero no existen las herramientas para ello”. La iniciativa, de origen gubernamental, pasa ahora a segundo debate en la plenaria del Senado y, de ser aprobada, deberá cumplir su dos últimas vueltas en la Cámara de Representantes. 

No hay comentarios: