lunes, 15 de noviembre de 2010

Radionovela de Las Juntas, es cada vez más real.

“Cualquier parecido con la realidad es una coincidencia”, ese es el lema que estudiantes y profesores de la Institución Educativa Las Juntas en Santa María Huila, quieren repetir cada vez que les pregunten por su radionovela, esa que han soñado y por la que han venido trabajando desde hace dos años como estrategia de su proyecto de Sexualidad y prevención de consumo de sustancias psicoactivas.
 Estudiantes de 9 y 10 grado de la IE. Las Juntas durante el taller de investigación realizado por Júraco

La experiencia que les dio la realización del magazín radial Impacto juvenil donde emitieron la radionovela  peruana ‘Con el viento a Favor’ producida por Calandria, con la que promovieron temas de prevención entre sus compañeros, demás jóvenes y padres de familia del municipio, les permite ahora adelantar la investigación para su propia miniserie, diseñando cuestionarios, preparando entrevistas, estudiando documentos y recolectando información entre su comunidad para producir su próxima radionovela basada en historias reales, con  información pertinente y ajustada a lo que acontece en Santa María.
El reto es ahora realizar alianzas y encontrar apoyos de diferentes instituciones y organizaciones que aporten a este proceso de educación, comunicación y entretenimiento en el que La Institución Educativa Las Juntas es la protagonista. Por su puesto, Júraco continuará acompañando esta iniciativa juvenil.
 Profesores encargados del Proyecto de Sexualidad y prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas
Por: María Ilse Andrade Soriano

1 comentario:

Anónimo dijo...

que asca vomite con esos estupidos . q fotos mas horrendas . esas getas de bafgres q se mandan q cosas tan basicas y corrientes . actualicense me da pena mirar ese blob . vomite