miércoles, 8 de julio de 2009

Apachata, madre tierra


Con la Apachata, ritual ancestral, le pedimos permiso a la madre tierra para iniciar con nuestro tercer encuentro nacional de Actoria Social Juvenil, jóvenes tejedores de sueños.



fueron 4 días en los que nos reencontramos para debatir y proponer sobre la identidad, el territorio, la memoria, la comunicación y la economía solidaria. Jóvenes del Cauca, de Los Montes de María, del Huila y de Bogotá quienes fueron los anfitriones esta vez, compartimos risas, sueños, abrazos y propuestas para fortalecer nuestra red.

El frío capitalino no menguó nuestras energías a la hora de hacer un recorrido por Patio Bonito, sector que nos acogió durante nuestra estadía. Tampoco fue impedimento para que la familia de Actoría Social estrecharamos nuestras manos y promulgaramos nuestros principios, tampoco para reconocer nuestro compromiso de propiciar el ejercicio de la comunicación como derecho y de esta manera, continuar fortaleciendo nuestro proceso en red.

Trabajo en equipo, responsabilidad con nuestro medio ambiente, crear proyectos de economía solidaria viables para la red, establecer nuevas alianzas e invitar a otras organizaciones para que se sumen a la red, aportar desde nuestras comunidades a la política publica juvenil, fortalecer medios como el blog y potenciar otros espacios de encuentro, intercambio y trueque de experiencias, productos y aprendizajes, fueron algunos de los compromisos a los que llegamos.

El próximo encuentro será en el Huila, desde ya estamos preparando todo para darles la bienvenida a nuestras tierras a los jóvenes de ASJ. Un año en el que esperamos continue dando frutos de colores nuestro proceso. ¡Viva la Red Nacional de Actoría Social Juvenil!

No hay comentarios: