sábado, 28 de marzo de 2009

¡JURACO DE CUMPLEAÑOS!

Querid@s amig@s, compas, cómplices,
En Marzo, Júraco cumple años y las y los jóvenes que integramos esta organización nos sentimos orgullosos de pertenecer a la Juventud Radial comunitaria. Nueve años de persistencia, diversión, alegrías, despedidas, dificultades, compromisos, propuestas, sueños cumplidos, nuevos sueños y rostros de personas que hemos crecido en cuerpo, mente, alma, espíritu y estatura.
Reporteros Radionovela 'Vamos a la Fija', 2007
Para este nuevo año de vida Júraco que para su corta edad ha vivido demasiado, planea celebrar junto con las niñas, niños y jóvenes que han dejado sus sonrisas en cada uno de los proyectos liderados. La Escuela de Comunicación Minga del Sol, quizá ha sido una de las más consentidas, pues desde que nació no ha hecho más que conquistar los corazones de los habitantes de la Comuna 10 de Neiva con su sencillez y travesuras. Muchos han venido a conocerla y jugar con ella, ahora un poco más madura pero igual de picarona se dispone a visitar a sus amigos de todo el país para compartir sus propuestas ambientales y a promover los derechos de los jóvenes y los infantes¡¡¡
Rondas Comunidad al Aire, 2002

Por su parte el Centro de Producción hecho todo un adolescente conquistador, pide a gritos que le den su propio espacio pues ya no quiere compartir más su habitación. Sin embargo, a cada rato sorprende con sus locuras, sus propuestas y nuevas producciones que sin duda demuestran que el pequeño se nos creció. Él está dispuesto a no dejar de luchar y por eso este año no va descansar hasta que se le garantice su derecho a la libertad de expresión.
Entrega de regalos Colectivo Pequeños Exploradores, Diciembre 2008.

La ciudadanía y la participación, dos amigas de la organización, seguirán siendo el motor que le de empuje a esta Corporación (me salio en verso y sin esfuerzo). Con los de hace rato, los de antes (que se han marchado pero han dejado su corazón), los de ahora y los de siempre continuará Júraco creciendo con nuevos caminos por recorrer: hacia el oriente, el occidente, el norte y de seguro hacia el sur. Las radios escolares, los barrios y amigos de municipios del departamento, otras organizaciones aliadas y por supuesto todas y todos a los que esperamos con los brazos abiertos, le brindarán nuevas oportunidades a Júraco de continuar haciendo algo por la ciudad, la región y el país.
Viva Júraco, viva la Minga, viva la vida, viva la locura¡¡¡¡¡ Esta historia continuará…
Felicitaciones a todas y todos¡¡¡
PST: Este cuento aún sigue en construcción…

No hay comentarios: