lunes, 9 de marzo de 2009

JÓVENES DEL SUR

Por: Tseden Areiza
Reportera invitada por Juraco.

Durante el pasado sábado 7 de marzo se llevo a cavo en la ciudad de Pitalito en la villa olímpica el primer encuentro deportivo y cultural de jóvenes caficultores del sur del huila programado por Coffee Company Huila Ltda con el apoyo de la Corporación Opción Colombia, en el marco del proyecto 'Vivamos mejor para cosechar calidad', todos estos de distintos municipios de la región.


Evento que tuvo gran acogida por parte de las organizaciones cafeteras que hacen parte del proyecto participando masivamente en este, tanto en el campeonato deportivo como en las muestras culturales, “ este tipo de actividades que viene programando coffe son muy importantes para nosotros los cafeteros y nuestras asociaciones por que en ellos nos fortalecemos como organización y nuestras familias, nos integramos y vemos que la preocupación no es solo la calidad del café sino también busca mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros” comenta un líder campesino.


También sirvió de escenario para demostrar el talento juvenil con que se cuenta. Wendy Joven, cantante que desde lo 5 años manifiesta su gusto por el canto, tuvo la oportunidad de dar a conocer su voz y talento una vez mas ahora en este evento. Comenta su padre orgulloso y complacido por la posibilidad de ver a su adolescente hija en el escenario.

Mucha es la satisfacción del equipo coordinador, de Opción Colombia y los promotores de Coffee Company puesto que es el resultado de un trabajo arduo de coordinación y en equipo.

Felicidades a la familia Coffee Company Huila por el esfuerzo realizado en este evento y felicitaciones a todos aquellos que creen y trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida de las familias caficucultoras del sur del Huila.

No hay comentarios: