viernes, 18 de enero de 2008

AL AIRE SEGUNDA TEMPORADA DE LA ESCENA "oTrA cUlTuRa"

Por: John Fredy Nagles Soto
Productor Programa La Escena
Corporación JURACO.
Fotos: Madeleine Yañez Bernal


Tomado de http://programalaescena.blogspot.com/ Parecía como si fuese el primer día. Aunque todo estaba organizado, en el ambiente se sentía como si nunca se hubiese estado en una cabina de radio. Alex era el que estaba más relajado pero aún así se sentía "atareado" por como abriría la primera emisión del 2008. Nimonoch estaba medio desorientado pues solo ese día se enteró que La Escena estaría al aire nuevamente, luego del receso que se tomó el equipo de producción en el mes de diciembre. La nueva etapa entra con mucha energía y muy buen respaldo de la escena metal y punk de Neiva y el Huila, en general.

El Tema de la Discución

El tema para esta primera emisión fue el agua y para dinamizar la discusión se tuvo la presencia de una destacada líder juvenil: Madeleine Yáñez Bernal de Expedición Estrella de Oriente, una agrupación de jóvenes que trabaja en la Comuna 10 de Neiva liderando procesos pedagógicos en miras a la toma de conciencia sobre la preservación del medio ambiente en esta zona de la ciudad. La protección de los humedales que nacen de esta zona y la importancia del agua para las generaciones futuras fue uno de los temas que más interés suscitó en esta primera emisión.

Así mismo, se dedicó un segmento del programa para hacer un balance de la tercera edición del Barrio Rock Fest 2007 que contó con el apoyo de la escena rock neivana. El agradecimiento a todos y todas los asistentes pues con su comportamiento demostraron una vez más que el Metal es Cultura y que le apuesta a la paz y la convivencia. Todo fue muy enriquecedor y constituyó la primera zancada en esta nueva temporada para la escena rockera en Neiva. Para esta nueva etapa se espera que la emisión se amplíe a una hora y que sean los viernes de 6 a 7 de la noche por la misma emisora: La Cultural Stereo 95.3 FM Stereo del Huila. El Programa LA ESCENA "oTrA cUlTuRa" agradece a Nandy Nieto por el apoyo a este espacio radial y a Leonardo Ramos Barreiro por aguantarnos...

No hay comentarios: