domingo, 26 de febrero de 2012

“VAMOS A REVIVIR LA ESPERANZA DESDE BOGOTÁ PARA EL PAÍS”



Durante su posesión como nuevo gerente de Canal Capital, Hollman Morris dijo que desde el medio de los capitalinos se estimulará la producción audiovisual de los colectivos de comunicación de Bogotá. Dijo además que los afectados de El Quimbo tendrán “una voz en Canal Capital”. De cumplirse éste precepto anunciado por Morris, será el primer paso hacia una política pública de comunicación que permita la diversidad y, por consiguiente, una real democracia en Colombia.


Bogotá

El pasado viernes, 24 de febrero, el periodista y director del reconocido programa de reportajes Contravía, se posesionó como nuevo gerente de Canal Capital. En su discurso habló de medios de comunicación para visibilizar las problemáticas de la ciudad y, tal vez por primera vez en la historia de los medios de comunicación en estas esferas de poder, recordó sobre la responsabilidad que sobre los medios recae el perpetuar la memoria, de la necesidad de estar éstos al alcance de las comunidades y de sus historias.   

“En Canal Capital, después del respaldo que nos ha dado el Alcalde, yo creo que cualquier periodista se debería sentir contento de tener ese apoyo de construir ese sueño de televisión que tantas veces en tantas tertulias hemos soñado. Que hemos visionado con tantos amigos, con Medios para la Paz y otros. Y vamos a hablar de Derechos Humanos y va a ser transversal el tema de los Derechos Humanos”, dijo en su discurso el nuevo gerente de Canal Capital.

Así mismo, Morris anunció que el relanzamiento oficial para la ciudad y el país del canal de televisión se tiene previsto para el martes 3 de abril, con un concierto musical en el Parque Metropolitano Simón Bolívar donde se presentarán de centenar de artistas musicales y cuyo cierre estará a cargo del cantautor francés Manu Chao.    

Comunicación Comunitaria estará en Canal Capital

Al hablar de posicionar el tema de los Derechos Humanos en la agenda mediática nacional desde Canal Capital, Morris hablo del Derecho a la Comunicación como derecho fundamental, al acceso público y sin restricciones a las tecnologías de la comunicación, particularmente del medio audiovisual de la televisión.

En Bogotá existe algo más de 300 colectivos de producción audiovisual agremiados en la Red Alternativa Audiovisual de Bogotá. “Quiero agradecer a la Red Alternativa Audiovisual de Bogotá RAB por esa gran cantidad de documentales que han hecho para reconstruir por medio del video la historia de los barrios. Pues bien, Canal Capital será la ventana para salir al aire, pero ustedes y nosotros tendremos un diálogo permanente”.  

Así mismo, Hollman dio el total respaldo al Colectivo de Cine Documental y de Televisión Indígena de Bogotá para trabajar con Canal Capital. “¿Ustedes sabían que hay una decena de colectivos de producción de televisión indígena en Bogotá? Pues acá en Canal Capital van a ver sus productos, van a ver sus productos, van a ver sus documentales, van a ver y a escuchar su forma de ver la ciudad su forma de hacer ciudad”, dijo.
  
El Quimbo tendrá su espacio de debate en Canal Capital

En aras de hacer visible lo que otros medios buscan invisibilizar y aunque Canal Capital es el medio de Bogotá, que trabajaría temas exclusivos de la Capital de la República, el nuevo gerente anunció que el movimiento de afectados de la represa El Quimbo en el Huila tendrán su espacio en la parrilla de programación de la televisora de los bogotanos.

“Será la ventana de los que nunca han tenido voz en los medios pero que siempre han estado allí. El reloj de la historia nos está marcando una explosión en recursos naturales. Pues bien, Canal capital será la voz y escuchará a aquellas personas y a aquellos colectivos que como en ‘El Quimbo’ en el Huila están diciendo ¡ojo con la explotación de recursos naturales!, aquí tendrán una voz”, expresó Morris.


Finalmente, Hollman Morris agradeció a Dios por darle ésta nueva oportunidad de estar en su país luego de estar algún tiempo en el exiliado en España. Con su voz quebrada dijo, “quiero decirle a mi familia y a mis hijos ‘regresamos’ y regresamos a cumplir un sueño construir un país para todos los ciudadanos al alcance de sus sueños, muchas gracias”. 

No hay comentarios: