lunes, 20 de febrero de 2012

"ASÍ DESPLAZARON A LOS CAMPESINOS DE DOMINGO ARIAS QUE MARCHABAN CONTRA EL QUIMBO"

A pesar del impedimento hecho por la Policía de no dejar pasar a la zona del amotinamiento a los medios de comunicación, la proeza de unos permitió conocer lo que realmente sucedía tras bambalinas. Hoy la Corporación Com-Unidad pone ante nuestros ojos un audiovisual que muestran el atropello hecho por la fuerza pública a los que desde hace varios meses se encontraban en desobediencia civil en las riveras del rio Magdamena contra la construcción del megaproyecto hidroeléctrico El Quimbo.

Aquí, el audiovisual que relata los duros momentos por los que pasaron algunos campesinos manifestantes en contra de la construcción del megaproyecto hidroeléctrico El Quimbo:



Los duros momentos por los que pasaron los campesinos apostados en la zona de influencia de la construcción de El Quimbo relatan en éste audiovisual la realidad de lo acontecido contra su integridad, mientras gran parte de la prensa se encontraba en el cruce de 'Puerto Seco' en una completa intranquilidad de lo acontecido realmente. Sin embargo, la policía decía que el operativo está cursando favorablemente, que no había acontecido ningún hecho de violencia. "Sin embargo, hoy vemos el buen trabajo del periodísmo independiente", aseguró Bruno Federico, periodista italiano que apoyó la producción del trabajo.

Estas son las imágenes de lo acontecido durante el desalojo de los campesinos de Domingo Arias y otras zonas de influencia por su negativa de retirarse de los predios donde se levantará la controvertida represa.

En los relatos, se ratificada las hoy conocidas "mentiras" que, tanto la policía en su afán de "cumplir con su deber" como siempre explican, como el gobierno nacional en su necesidad por cumplirle mas a la multinacional Engesa que al pueblo huilense, dijeron ante los medios de comunicación. Según Miller Dussan, profesor universitario y facilitador del proceso de resistencia contra El Quimbo, la mentira se sustenta en el incumplimiento de los acuerdos pactados el pasado mes durante las mesas de concertación regional del Plan Departamental de Desarrollo. 

Hoy, luego de siete días de trabajo, los periodistas de Corporación Com-Unidad en asocio con Bruno Federico y otros cómplices, "impidieron que la invisibilidad que pudo haberse impuesto aquel día martes del desafortunado hecho no se extendiera", expresaron sus productores.       

No hay comentarios: