domingo, 23 de mayo de 2010

NUEVAMENTE LA COMUNA 10 DE NEIVA SE ORGANIZA ENTORNO AL TRABAJO AMBIENTAL.

Video-foro, teatro, danza y un muy buen gustoso sancocho de gallina fueron las extratégias utilizadas por la comunidad del barrio San Bernardo del Viento en la Tercera Jornada Ludico-ambiental de la Comuna 10 de Neiva. Un escenario al cual el Estado y la Academia se sumó en miras a hacer juntos una verdadera política de cara al medio ambiente.

Por Jhon Fredy Nagles Soto
Corporación JURACO


La Junta de Acción Comunal del San Bernardo del Viento, con el apoyo de miembros de otras juntas comunales y otros ciudadanos de la zona se encontraron desde las ocho de la mañana en la que ya es la tercera jornada ludico-ambiental entorno al trabajo de recuperación ambiental de la Comuna Oriente, conocida por muchos en Neiva como la estrella fluvial de Neiva.

Desde las ocho de la mañana, la Junta del barrio San Bernardo del Viento con el apoyo del Colectivo Juvenil Viviendo Barrio, estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Surcolombiana, la Juventud Radial Comunitaria JURACO, la Asociación de Juntas de la Comuna 10, vehedores ambientales, integrantes del Programa Juntos de y otros grupos e iniciativas ciudadanas de organización de otras latitudes de la ciudad se reunieron para hacerle el quite al calentamiento ambiental.
En varios comités se organizó la comunidad: unos, hacían la comida para tenerle a la gente que trabajaba en la siembra, los otros abrían la tierra para hacer nacer la esperanza y otros, tomabamos el registro para la publicación.

No hay comentarios: