jueves, 17 de diciembre de 2009

EN EL HUILA COSECHAMOS CALIDAD

De manera exitosa se realizó el evento EN EL HUILA COSECHAMOS CALIDAD que desarrolló el Encuentro de Organizaciones del Huila, donde Coffee Company Huila Ltda., propició el espacio para que las organizaciones beneficiarias del proyecto Desarrollo Integral Sostenible de Pequeños Caficultores en el Departamento del Huila, compartieran sus experiencias, desarrollo y avances alcanzados durante el desarrollo del proyecto. Y el 2º Concurso de Café Especial que premió a los 5 mejores cafés inscritos y cuyos ganadores fueron:

LUGAR NOMBRE MUNICIPIO PREMIO
1er puesto Jacinto Losada Majin Pitalito $1.200.000
2º Puesto Jesús Antonio Muñoz Tulcan Acevedo $800.000
3er Puesto María Elena Vargas Suárez Pitalito $600.000
4º puesto Luis Hermidez Meneses San Agustín $400.000
5º puesto Laureano Pajoy Pitalito $200.000


También se premió a la Asociación Los Guácharos por registrar más caficultores inscritos al concurso, 14 en total, con un televisor plasma de 21 pulgadas. Y entre los caficultores que participaron y no ganaron se sorteó una máquina despulpadora de 2 chorros y medio donada por Tecnimat, que se la llevó Alirio Joaquín Samboní de la Asociación Montebonito de Pitalito.

El evento se desarrolló este sábado 12 de diciembre de 2009 en las instalaciones del SENA del Centro de Pitalito de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y por ser abierto al público contó con una importante afluencia de surhuilenses que se acercaron para conocer el proyecto. De igual manera contó con el apoyo de las administraciones locales de los municipios de Palestina, Pitalito, San Agustín, Acevedo e Isnos, y de importantes entidades como el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano SENA, Licorsa, El Comité de Cafeteros del Huila, el Batallón del Magdalena, la Cam, la Cámara de Comercio de Pitalito, el CINAT, Agroempresarial, Agua Arrecifes, La Policía Nacional, Eagle Institute y Tecnimat.

En este encuentro, 31 asociaciones beneficiarias del proyecto Desarrollo Integral Sostenible de Pequeños Caficultores en el Departamento del Huila, liderado por Coffee Company Huila Ltda., y apoyado por la Embajada del Reino de los Países Bajos, expusieron en stands aspectos importantes de su organización.
La programación preparada incluyó una jornada académica elaborada por las mismas asociaciones y los profesionales de Coffee Company Huila Ltda., actividades recreativas y culturales muy variadas en la que se vio desde Capoeira y puestas en escena de Cantinflas hasta presentaciones tradicionales de grupos musicales y danza de las diferentes organizaciones.
Tomado de: Boletín de prensa No.31
Componente de Comunicaciones,Coffee Company Huila Ltda.
comunicaciones@cch.com.co

No hay comentarios: