jueves, 29 de octubre de 2009

SE ACERCA ATERCIOPELADOS AL CONCIERTO ENERGÍA SIN DESTRUCCION A LA CAPITAL HUILENSE

La banda de rock conformada por Andrea Echeverry, vocalista principal y la acústica, Mauricio Montenegro en la batería, Camilo Velásquez en la eléctrica, Urián Sarmiento en la percusión y los vientos y el ex integrante de La Pestilencia, Héctor Buitrago en el bajo, llegarán el próximo 6 de noviembre al Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva de Neiva al concierto que se le ha denominado Energía Sin Destrucción, en el marco del cual se movilizará la conciencia de la comunidad huilense sobre el problema del agua y otras preocupaciones ambientales que preocupan al mundo actual.

Promoviendo el lema mundial y Slogan de Green Peace ‘Energía sin Destrucción’, Aterciopelados, una de las mejores agrupaciones del rock nacional, promociona su último proyecto musical llamado ‘Río’, décimo trabajo en la historia de la legendaria banda. Aterciopelados conmemorará con esta velada musical el Día Internacional de las Naciones Unidas y los Derechos Humanos. Aterciopelados, atendiendo una cordial invitación de Amnistía Internacional, participaron el pasado viernes en el denominado Tributo a los Guardianes de Paz, un sincero reconocimiento a la Organización de las Naciones Unidas. Durante este memorable evento, que se desarrollaró en Nueva York, Aterciopelados tuvo la misión de interpretar el himno de los derechos humanos The price of silence, una composición inspirada en la Canción protesta, reconocido tema de los dos líderes de este grupo.

El concierto será el cierre de una jornada académica previa que se llevará a cabo desde el día anterior, 5 de octubre, donde se tendrán invitados que al igual que las organizaciones que adelantan la quijotesca empresa, también hacen presión internacional contra la construcción de Megaproyectos que, al pensar de los sectores sociales y ambientalistas, atentan contra el medio ambiente y, por lo tanto, están contra la vida. En dicho espacio, se impulsará reflexión sobre el tema de la construcción por parte de la multinacional española EMGESA de la Hidroeléctrica El Quimbo, obra que está en debate y con duros cuestionamientos por parte de amplios sectores ambientalistas de la Región Surcolombiana.

En el concierto, Aterciopelados tendrá de teloneros a la agrupación “Escuela Experimental de Música” de la fundación social Fundautrahuilca y los notables ritmos rockan-roleros de la banda Yijajay, integrada por Andrés Mauricio Cohen Voz y guitarra, Juan Carlos Trujillo en el Bajo, Simón Ernesto Bonilla en la Batería, Juan Guillermo Soto en la guitarra líder. También cantarán el grupo de aires andinos Kanaima Minka y la Agrupación Musical Takina.

Medio Ambiente, Rock y Conciencia, Una trilogía para hablar un poco
(Tomado de Surcolombiano.com)


Todo empezó el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente. La Corporación Autónoma del Alto Magdalena (CAM) había organizado un certamen conmemorativo en el centro de convenciones, con la presencia del ministro del Medio Ambiente, autoridades regionales y claro, las organizaciones sociales de la región que dicen ser ambientalistas y ecologistas. En pleno preámbulo del San Pedro, un grupo de personas habíamos decidido protestar ante el ministro por el inminente otorgamiento de la licencia ambiental al proyecto hidroeléctrico El Quimbo.

Con los cuerpos desnudos, cubiertos con pintura corporal alegórica (que llaman bodyart), irrumpimos en el salón principal del centro de convenciones y ejecutamos la misión: denunciar en el día del Medio Ambiente, la inminencia de una nueva represa sobre el Río Magdalena, en el centro del Huila, que causará grandes alteraciones ecológicas y ambientales, desplazamiento de personas, pérdida de tierras agrícolas, y encima de todo, es una pésimo negocio para el Huila y Colombia.

El hecho causó sorpresa entre los asistentes, y provocó la atención de los medios de comunicación presentes. Pero, ¡oh sorpresa! Al día siguiente, ni una nota marginal en la prensa ni siquiera un run run… La censura obraba.

Ese día resolvimos embarcarnos, sin un solo peso, en la organización de un concierto, con todo, para ganar la atención hacia nuestra causa de los jóvenes y en general de la población. Serían cinco meses de trabajo y aprendizajes. De Greenpeace tomamos la consigna “Energía Sin Destrucción” con la cual nos identificamos todos los terrestres que no deseamos morir achicharrados por el calentamiento global que pensamos que un mundo mejor es posible.

Se espera amplia asistencia por parte de la comunidad huilense. Con los recursos recogidos en éste concierto, se financiará parte de los gastos de éste certamen y también se invertirá en las acciones del movimiento social que promueve el No al Quimbo, Negocio Chimbo.

Mayor Información

http://www.surcolombiano.com/ y
http://programalaescena.blogspot.com/

No hay comentarios: