sábado, 4 de octubre de 2014

RECORDANDO CON TRISTEZA A NEUMAN FERNÁN


Radialista, joven de pocas palabras, pero sí de mucha acción y trabajo comunitario. Así es recodado hoy  quien en vida fue Neuman Fernán Polanía Marines, participante de la emisora comunitaria Íquira Estéreo del municipio de Íquira (Huila), quien murió ayer de una penosa enfermedad. Hoy lo recordamos con algunas fotos inéditas hasta hoy y con un programa de radio con su locución.



Por Júraco Prensa
 
Producto de una enfermedad pulmonar mientras prestaba su servicio militar en la Policía Huila, Neuman Fernán Polanía murió ayer. Se fue de forma repentina de ésta nave espacial. Fue uno de los más de 30 jóvenes que hicieron parte entre 2012 y 2013 del proyecto de comunicación Sueños y Enredos de la Corporación Júraco. Hoy lloramos su ausencia.

Neuman, junto a otros chicos y chicas, se sumaron a la radio comunitaria de este Municipio, prestando su voz en alguna que otra producción para contar algunas de las tantas historias que recorren ‘La Ciudad Luz’ del Huila. Según algunos comentarios en Facebook de sus amigos y cercanos, él era un joven callado, algo tímido, alegre, humilde. A continuación, el programa de radio en el que aparece, entro de las voces juveniles, la de Neuman;
Neuman con una de sus amigas, Paula Andrea Castro Galindo.
“Mi vida, todo esto me tome por sorpresa. Me duele bastante tenerte un día de recochas, para luego saber que te has marchado de un rato para otro. Siempre recuerda que te llevare en mi corazón, con tus buenos recuerdos. Mi vida te quiero”, escribió una de sus amigas en su muro de Facebook, el cual dejó de visitar desde junio de 2014.  

“Fuiste súper, una persona única, que saliste adelante a pesar de todas las dificultades. Hoy Dios te ha llamado para estar a su lado. Así él lo quiso y estarás muy bien allá ¿Cómo pensar que la vida puede terminar en un segundo? Pero sé que algún día te veremos. Nunca pensé que nos doliera tanto. Te recordaremos siempre Neuman”, también lo hizo María Alejandra Marinez, otra de sus amigas.
 
ANeuman haciendo reportería para uno de los programas de radio que se realizaron en Iquira Estéreo en el marco del proyecto de comunicación Sueños y enredos 2013.
Hoy, con algunas fotos y uno de los programas de radio en el que logró prestar su voz, recordaremos su memoria. Desde Neiva, Júraco y quienes en algún momento logramos compartir con él momentos importantes, a sus familiares y amigos más cercanos les brindamos nuestras condolencias. Q.E.P.D. y a sus familiares nuestro sentido pésame. Triste estamos en Neiva por su sorprendente partida. Mañana será sepultado en el cementerio de la localidad.
Haciendole la entrevista a la profesora Lourdes González Toro durante la producción del programa de radio Iquira y el Grupo Vigías del Patrimonio (Septiembre de 2013).

No hay comentarios: