domingo, 6 de mayo de 2012

“LA ORGANIZACIÓN JUVENIL UN TEJIDO SOCIAL”


Marco Dussan Amezquita
Corporación Júraco

La organización Juvenil  es quizá la base para reforzar el tejido social, de la identidad y la pertenencia por nuestra cultura, ya que el hombre es un ser social, es decir necesita integrarse con sus semejantes para poder vivir y realizarse como ser humano.


Los niveles de integración se logran en el ambiente físico, social y cultural del entorno. En el caso de la experiencia del  II Campamento Juvenil para la Actora Social  que nos permitió reunirnos en  espacios  diferentes a los de nuestro barrio o comuna, sin desconocer toda la influencia de la ciudad en sí, del país y del mundo entero, más ahora en que está de moda la globalización.
 Quizá hayan en Colombia, o en Neiva,  muchas experiencias de organizaciones que han visto que los jóvenes tenemos derecho a ser participes de procesos encaminados a construir un proyecto de paz duradera en un mundo plasmado por la guerra, además porque parte de nuestro trabajo debe estar encaminado a estudiantes, Organizaciones, Colegios, universidades para que desarrollen  procesos de socialización, donde surjan lideres natos. 

No hay comentarios: