martes, 27 de diciembre de 2011

Una alegre Navidad

El 24, fue un día especial, lleno de regalos sonrisas y muy buena comida. En Colombia por estos tiempos acostumbramos hacer natilla, buñuelos, tamales y dulce de noche buena con brevas, queso y melado de panela, entre otras comidas según la región.
Jhon, junto al pesebre de la Minga del Sol

También se hacen las novenas navideñas al rededor del pesebre desde el 16 hasta el 24 de diciembre. Las niñas y los niños de la Escuela Minga del Sol, saben mucho de las novenas pues siempre participan en varias que realizan en las casas, en el Hospital y otros lugares comunales, incluyendo la de la Minga del Sol que este año se realizó como de costumbre al rededor del pesebre ecológico construido por todos. Este año el pesebre fue más pequeño que el año anterior, esta vez lo instalamos en la casa de Pipe, Karen, Sharick y Julián con el permiso y colaboración de Rocío su mamá quien amablemente nos apoyó.
Mary recibiendo su regalo.
El sábado 24, todos estuvimos muy ansiosos pues ese día se entregaban los regalos. En esta ocasión lo hicimos luego de terminar con la novena. Muñecas, Balones, raquetas, carros de todo tipo y otros juguetes fueron recibidos con mucha alegría y agradecimiento por cada uno de los niños y niñas de la Escuela que de inmediato disfrutaron de sus nuevos juguetes. Agradecemos a Edward Tovar, un comerciante de la ciudad que por segunda vez donó los regalos que nos alegraron la navidad y a Jhovanny Ramírez por sus gestiones, mil gracias a los corazones bondadosos de estos dos jóvenes.

También agradecemos a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que participaron en los talleres que se realizaron durante el 2011, a sus mamás y papás por el apoyo prestado, a las facilitadoras "profes" por su compromiso y dedicación, y por un año más de comunicación para la vida de la Escuela Minga del Sol.

No hay comentarios: