domingo, 26 de diciembre de 2010

Concurso

Cuando todos los niños y las niñas de la Minga del Sol estábamos reciclando, escuchamos por la radio que el mejor pesebre ecológico tenía un premio y nosotros hablamos con la profe María Ilse y ella llamó a la emisora Oxigeno y nos inscribió. 
Es cuando nos reunimos todos los compañeros y empezó la mano de obra, todos colaboramos y las cosas que reciclamos fueron: cubetas de huevo, tarros de aceite, tarros de límpido, platos desechables, cd's y muchas cosas como el algodón, palos de bombones, tulas, pepas de aguacate, calceta seca de plátano, botones, tarros de loción, cartón, trapos, botellas de gaseosas, tusa de mazorca y los tubos del papel higiénico, con todas estas cosas fue como empezó todo.
Así fue como empezamos a construir todas las cosas que lleva un pesebre, los animales, las casas, y los personajes.
Para poder hacer un camello necesitamos:
Un tubo de papel higiénico
Cuatro patas hechas con cartón
Una cabeza de cartón
Dos jorobas de cartón
Otro animal de los que hicimos fue el puerco espín y utilizamos:
la mitad de una pepa de aguacate, agujas y pintura.

Cuando llegó la hora de estar listo fue cuando llegó la emisora Oxigeno y ellos dijieron que estaba muy bonito, llamaron y nos entrevistaron, nos escuchabamos por la emisora. Aunque al final no cogimos ningún puesto, nos felicitaron y les decimos al resto y a todos los que ganaron que felicitaciones y que se atengan porque esto a penas comienza y el Asentamiento, está presente.

Por: Fabián Andrés Ámbito

No hay comentarios: