domingo, 19 de octubre de 2008

CUENTOS PARA LA FAMILIA

AMORES

Un día la Ciudadanía salió a viajar por el mundo en busca de nuevas aventuras, estuvo en París, Alaska, Amazonas, Neiva, pero a pesar de sus viajes estaba muy aburrida pues se sentía muy sola. Un día en un lugar recóndito del planeta se encontró con el Poder y sin pensarlo dos veces se enamoró de él. Con el tiempo Ciudadanía y Poder tuvieron dos hijos: Democracia y Participación.

Por: María Ilse Andrade Soriano, 24 años

******************
REBELDE

Había una vez un joven que quería ser rebelde y se dejo crecer las uñas, el pelo y empezó a vestirse de negro. Sus padres empezaron a sentirse mal con el comportamiento de su hijo que ya no era un niño estudioso sino un joven adulto que deseaba expresarse por medio de su música, su ropa y su forma de ser. Sus padres decidieron hablar con él para saber que pensaba y quería hacer. Él les contó que estaba aburrido con su forma de tratarlo y no quería que los siguieran molestando.


Los padres se pusieron a investigar y descubrieron que su hijo estaba en una etapa de rebeldía normal en los jóvenes en desarrollo y ellos no sabían como reaccionar ante este hecho. Finalmente decidieron discutir con él y arreglaron sus diferencias. Después entendieron su forma de pensar y de realizar las cosas, con el paso del tiempo el joven se desarrolló y sus padres se dieron cuenta que él ya era un joven hecho y derecho con unos ideales de vida propios.

Por: Jonathan Antonio Vidarte, 17 años

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bonito trabajo. Espero la vida me permita de nuevo compartir con ustedes. Un fuerte abrazo desde Medellin.